Blog

Mayonesa americana ¿Qué la hace distinta?

Principalmente el hecho de que en la mayonesa americana (pero también en las recetas del Reino Unido, holandés y alemán) se agrega azúcar.

En la receta original, solo hay yema de huevo, vinagre, aceite, sal y pimienta. Además, sazonado con un poco de mostaza y / o jugo de limón.

Ya lo ves: nada más, y ciertamente sin azúcar (ni siquiera en la mostaza).

Por supuesto, el equilibrio de los ingredientes y el tipo de aceite, vinagre o mostaza utilizado también influye en el sabor. En Bélgica y Francia, la salsa resultante tiene un sabor ligeramente ácido / salado. Contrario a las famosas americanas que les agregan azúcar enmascarando asi la acidez por completo hasta el puento que saben casi a crema de vainilla…

¿Porque te gusta?

¿Pides sándwiches en los restaurantes? Me complace informarte que está comiendo mayonesa. ¿Comes ensalada de langosta, ensalada de pollo, ensalada Waldorf o ensalada de repollo? Mayonesa. Mayonesa. Mayonesa. Mayonesa. ¿Te gustan los alimentos que vienen con «alioli» o untados con salsas que son de textura cremosa pero que se pueden empacar a temperatura ambiente en pequeñas porciones? Lo que estás disfrutando es mayonesa con sabor.

Clásicamente, la mayonesa está hecha de yema de huevo, aceite vegetal, jugo de limón y / o vinagre, mostaza y sal.

Cuando piensas en esa lista de ingredientes, es obvio por qué hace que la comida sepa mejor: agrega grasa, sal y acidez. La gente a veces se queja de que la mayonesa es aburrida, pero les falta el punto de la mayonesa. Se supone que no debes comerla del frasco con una cuchara. Es un potenciador del sabor. Es un personaje secundario: hace que otros alimentos sepan mejor.

La mayonesa puede ser aún mejor si se le agrega algo para aumentar su sabor directamente. El ejemplo más destacado de tal salsa a base de mayonesa solía ser el aderezo de mil islas: mayonesa, salsa de tomate y encurtidos picados.

Ahora, puedes ponerle cualquier tipo de saborizante, llamarlo «alioli» y venderlo a los millennials que dicen odiar la mayonesa. Pero como dijo Shakespeare: una mayonesa con cualquier otro nombre tendría un sabor rico y cremoso.

Mayonesa Americana, La textura. La viscosidad. El sabor

A todos les gusta pensar en un frasco lleno de mayonesa brillante y vibrante. Admito que disfruto cuando levantó el frasco de chef’s récipe o chef’s choice y clavó el cuchillo para hacerme un delicioso sándwich de pavo con pimienta, queso suizo, tomates y albahaca. Porque se que al manipular el frasco y esparcir generosamente esa mayonesa resbaladiza en ambas tostadas dará lugar a una experiencia de sabor excepcional:

  • Humedecer la pechuga de pavo
  • Elevar el sabor de esos tomates
  • Y hacer que mi sándwich sea mucho más delicioso de lo que podría ser. con solo un poco de mostaza

Los cocineros en restaurantes la usan en tu nombre todo el tiempo, y estás agradecido. Incluso si no te das cuenta, Te gusta la mayonesa americana.

El principal condimento de América

Si crees que el kétchup es el rey de los condimentos estadounidenses, piénsalo de nuevo.

Los Estados Unidos de América ahora consumen unos $ 2 mil millones en mayonesa cada año. El mercado del kétchup vale menos de la mitad, alrededor de $ 800 millones. El mercado masivo de mayonesa estadounidense debe mucho al crecimiento del condimento, desde un complemento tradicional de sándwich hasta un ingrediente en todo, desde ensalada de atún hasta rollos de atún picante.