En los insumos para comida rápida los proveedores son una parte clave en el aseguramiento de la solidez de un restaurante.
El buscar y hallar el mejor proveedor de insumos de comida rápida no es labor sencilla y depende de multitud de puntos, sin olvidar jamás que lo esencial será en todos los casos el servicio y la calidad que se ofrece.
Encontrar un proveedor perfecto de insumos puede llegar a ser una tarea de las que quitan el sueño, debido a que, si fallan en los plazos de entrega, deberás optar por el plan B que creara problemas añadidos en las operaciones diarias, o peor aún, te obligara a alterar los costes de materia prima además de dañar la concepción y uniformidad de los platos diseñados del menú.
Productos alimenticios
Los insumos de restaurantes de comida rápida a diferencia del equipo, son algo que tendrás que comprar con mayor frecuencia, como mensual, semanal o incluso diario. Aquí es donde entra en juego uno de esos artículos no negociables: buena comida.
Si deseas que tu restaurante de comida rápida o bar tenga éxito, debes servir una excelente comida y bebida. Los clientes pueden hacer una comida horrible en casa por la mitad del precio que les costará cenar en su establecimiento. Si gastan el dinero que tanto le costó ganar trabajando, es mejor asegurarse de que valga la pena. O probablemente no los volverás a ver. No puede sacrificar la calidad de los alimentos y esperar que los clientes aparezcan y gasten su dinero.
Calidad en insumos para comida rápida
Es por eso que la calidad de los alimentos debe estar en la parte superior de tu lista cuando estás creando tu menú. También en la parte superior de la lista se trata de considerar minimizar el inventario mediante el uso de componentes base similares para múltiples platos; Esto reduce el desperdicio y los gastos innecesarios.
A menos que estés utilizando un concepto de la granja a la mesa para platos específicos o especiales diarios, la mayoría de tus alimentos o ingredientes provendrán de un proveedor local de insumos de comida rápida. Debes hacerte amigo de estos proveedores y tratar de llegar rápidamente al estado de mejores relaciones. Tus proveedores de alimentos son la línea vital de tu negocio. Sin ellos, no tienes nada para servir a tus clientes.
Cuando se trata de encontrar insumos de restaurante de comida rápida, además de querer encontrar un proveedor que sea amigable y fácil de trabajar, también deseas encontrar uno que brinde un servicio al cliente de primer nivel y que sea súper confiable. Una entrega tardía de artículos clave puede tener un impacto negativo en tu negocio y, en última instancia, en tus ventas.
Para que apuntes en la dirección correcta, aquí hay una lista de algunos alimentos e ingredientes que normalmente necesitarás comprar de los proveedores:
- Proteínas y Carnes
- Mariscos y Pescados
- Condimentos, hierbas y aceites.
- Almidones y pasta
- Frutas y vegetales
- Granos y arroz
- Azúcar y otros edulcorantes
- Salsa de tomate, mostaza, mayonesa, Barbacoa, etc.
- Chocolate, helados y otros postres.
Evaluando tus opciones en insumos para comida rápida
Una vez que sepas lo que necesita, es hora de ponerse en contacto con proveedores, obtener cotizaciones de precios y comenzar a realizar pedidos. Como mencionamos anteriormente, la investigación es esencial cuando se trata de evaluar tus opciones. La preparación para lanzar un nuevo restaurante, o para actualizar, escalar o expandir una operación actual, requiere mucho tiempo y análisis.
Del mismo modo que no contratarías a un empleado, implementarías un nuevo sistema POS o probarías un menú completamente nuevo sin la debida diligencia, lo mismo debería aplicarse a tu enfoque para asegurar proveedores de insumos en la comida rápida.